RECURSOS POTRERO DIGITAL-07.png

Potrero Digital comienza su ciclo 2021 con novedades y nuevos desafíos

En este nuevo año, la red de centros de aprendizaje en oficios digitales ofrecerá nuevas propuestas educativas, permitiendo que más personas accedan a la formación e inserción en el mundo laboral.



Potrero Digital anuncia el inicio de sus actividades 2021, con el objetivo de seguir capacitando cada día a más personas en habilidades digitales.

Luego de cerrar un 2020 desafiante, que aceleró el camino de reconvertir la propuesta pedagógica de Potrero Digital en una modalidad 100% virtual, la escalabilidad pasó de ser algo aspiracional a convertirse en una realidad. Gracias al trabajo articulado con más de 14 municipios, 38 organizaciones no gubernamentales y 41 socios estratégicos, el nuevo ciclo lectivo 2021 ya tiene confirmadas becas para 2.200 alumnos mayores de 16 años y 200 chicos de entre 7 y 15 años para Picadito Digital - capacitaciones en robótica y programación.

Estos nuevos alumnos se suman a los más de 3.000 personas con escasas oportunidades capacitadas desde 2018 y recibirán su capacitación en Marketing Digital, Programación y Comercio Electrónico en alguno de los 8 Potreros exclusivos abiertos hasta ahora: Estudiantes de La Plata, Ciudad de Mendoza, Ciudad de Avellaneda (Santa Fe), Comodoro Rivadavia, Municipio de Tres de Febrero, Ciudad de Bahía Blanca y Campinho Digital, el Potrero Digital que funciona en Rio de Janeiro desde 2020. A este ecosistema se suman a las más de 200 becas otorgadas en la modalidad de Potreros abiertos.

A estas propuestas se sumarán a lo largo del año lanzamientos de nuevas especializaciones y aperturas de nuevos Potreros Digitales. Siempre con el firme propósito de brindar a los alumnos mayores conocimientos para poder salir al mundo laboral con mejores herramientas.

“A lo largo del 2020 Potrero Digital se volvió federal de forma reactiva, fueron las organizaciones sociales en cada provincia las que nos buscaron, y a partir de ahí nosotros salimos a buscar a los socios estratégicos que pudieran financiar el crecimiento. La escala llegó de la mano de la demanda”, comenta Juan José Bertamoni, Director de Potrero DigitalDía a día superamos nuestras expectativas: en 2020 el 80% de los alumnos fueron nuevos, y con la camada 2021 apostamos a lo mismo. Eso nos entusiasma y nos obliga a seguir buscando nuevas formas de llegar a más personas, confiando en lo que sabemos que cada uno de ellos puede lograr”

A modo de balance, Bertamoni reflexiona sobre las principales enseñanzas que un 2020 tan particular les dejó:Mantuvimos alta la iniciativa. Cuando crece la escala crece el desafío, hoy estamos más y mejor preparados para enfrentar el crecimiento. Triplicamos la cantidad de docentes, muchos de ellos son ex alumnos de las especializaciones, creamos nuevas alianzas, nuevos cursos y abriremos nuevos Potreros. Todo esto se traduce en generar más posibilidades para que más alumnos puedan insertarse en el mercado laboral”.