RECURSOS POTRERO DIGITAL-07.png

Potrero exclusivo

Mendoza

 

Fue inaugurado en julio de 2020 con el propósito de formar en habilidades digitales a jóvenes de distintos barrios de la Ciudad de Mendoza. En 2020 se certificaron 66 alumnos en Community Manager y 64 alumnos en Programación Front End. Para 2021 está previsto que 240 alumnos cursen los primeros tramos de Marketing Digital y Programación, y darles continuidad a los egresados del año anterior.

 

En colaboración con

Gestión de contenidos en redes sociales Community Manager

Aprende a planificar la gestión de las diferentes redes sociales para
organizaciones y empresas.

Duración

Cuatrimestral

Carga horaria

3 horas por semana

Modalidad

100% online

header mkt.png

Seguimiento personalizado a cada participante del curso para el desarrollo e implementación de un caso práctico. Check point de proyectos, con la participación de Google Argentina y Banco Supervielle.

 

Descripción: En este curso los participantes asimilarán, tanto los conocimientos teóricos, como las habilidades prácticas del rol de Community Manager, aprendiendo a planificar la gestión de las diferentes redes sociales de organizaciones y empresas.

Temario y actividades: Planificación y gestión de programas de marketing en redes sociales. Creación de estrategias y cronogramas, medición de resultados y definición de acciones necesarias para el logro de objetivos. El rol del Community Manager: informar, comunicar, dinamizar y administrar las comunidades virtuales y su reputación online, en función de la planificación establecida. Manejo de las herramientas y recursos necesarios para la implementación de programas de marketing en redes sociales. Perfil de cada red social e implementación de anuncios en Facebook, Instagram, otras. Conocimiento de las distintas apps para planificar publicaciones. El rol de los influencers.

Además del curso técnico, deberás cursar obligatoriamente las materias complementarias correspondientes de Habilidades Socioproductivas e Inglés para mejorar las posibilidades de inserción laboral.

 
header programación.png

Front End Developer

Programación Web

Aprende a desarrollar un sitio web de manera profesional y atractiva.

Duración

Cuatrimestral

Carga horaria

3 horas por semana

Modalidad

100% online

Asistencia técnica personalizada a cada participante del curso para la creación de un sitio y/o aplicación web. Check point de proyectos con la participación de Digital House y Banco Supervielle.

Descripción: Los participantes aprenderán a desarrollar todas las funcionalidades requeridas para las diferentes secciones de un sitio o aplicación web. Se enviarán trabajos prácticos semanales de realización obligatoria para el seguimiento de la cursada. 

Temario y actividades: Lenguajes HTML | CSS | Github. Desarrollo de slider, menú flotante, menú desplegable, etc., con posibles aplicaciones a: porfolio de dibujos, imágenes, blog personal, sitio web para un emprendimiento personal, blog de noticias, y otros fines posibles. 

Además del curso técnico, deberás cursar obligatoriamente las materias complementarias correspondientes de Habilidades Socioproductivas e Inglés para mejorar las posibilidades de inserción laboral. 

¿Qué Requisitos Necesito Cumplir Para Cursar En Potrero Digital?

• Tener 16 años cumplidos antes del inicio de la cursada. No hay una edad máxima para comenzar a cursar.
• Contar con conocimientos previos en informática (cómo acceder a Internet, gestión de archivos en Drive, entorno de Google, etc.)
• Tener una computadora con acceso a Internet.
• Querer obtener trabajo e ingresos a través de la aplicación de las habilidades digitales adquiridas en el curso.
No contar con los medios económicos para acceder a otras opciones de formación