RECURSOS POTRERO DIGITAL-07.png

Potrero exclusivo

Avellaneda

 

Durante el ciclo lectivo 2021 brindará capacitación en oficios digitales a jóvenes de Avellaneda, Santa Fe. 150 alumnos cursarán el primer tramo de Programación y Comercio Electrónico, y 35 alumnos cursarán el segundo tramo de Programación. Otros 150 alumnos podrán cursar el primer tramo de Marketing Digital y el curso de Soporte Informático. Además, 15 docentes de Programación participarán del Programa de Formación de Formadores y, así, integrar el plantel docente del Potrero Digital exclusivo Avellaneda, Santa Fe.

 

En colaboración con

LOGOSWEB-44.png
LOGOSWEB-45.png
header programación.png

Soporte Informático

Aprendé los aspectos básicos del hardware y software de las computadoras.

Duración

Cuatrimestral

Carga horaria

3 horas por semana

Modalidad

100% online

Descripción: En este curso los participantes incorporarán contenidos sobre dispositivos móviles, Linux, MacOs, virtualización y computación en la nube. Además, accederán a información sobre sistemas operativos, ciberseguridad, redes y resolución de problemas.

Temario y actividades: Armado y reparación de PC. Funciones del rol de Soporte Técnico IT. Identificación y resolución de problemas de hardware y software. Mantenimiento preventivo de equipos. Instalación y uso de sistemas operativos, redes, networking y otros utilitarios.

header comercio.png

Asistente de Venta en Mercado Libre
Comercio Electrónico

Aprende a desempeñarte como asistente de ventas en Mercado Libre.

Duración

Cuatrimestral

Carga horaria

3 horas por semana

Modalidad

100% online

Se brindará seguimiento personalizado para que cada participante desarrolle e implemente un caso práctico. Check point de proyectos y mentorías con la participación de Mercado Libre.

Descripción: En este curso los participantes aprenderán la gestión integral de ventas, tanto para desempeñarse en empresas que vendan sus productos o servicios a través de la plataforma Mercado Libre, como la gestión comercial de sus propios emprendimientos o la posibilidad de brindar asesoramiento a clientes externos. 

Temario y actividades: El uso de la plataforma Mercado Libre para obtener mejores resultados en las ventas. Acciones necesarias para la publicación y venta de productos de forma efectiva. Análisis de oportunidades comerciales y optimización de la publicación de productos en base a resultados. ¿Cómo diseñar una estrategia digital integral usando a Mercado Libre como nuestro aliado de negocios? Estrategia de precios para ganarle a la competencia y además ser rentable. El ecosistema de las apps integradas a Mercado Libre y su uso efectivo. Armado de la mezcla de productos y oferta de publicaciones para estar presente en todas las búsquedas.

Además del curso técnico, deberás cursar obligatoriamente la materia complementaria correspondiente de Habilidades Socioproductivas para mejorar las posibilidades de inserción laboral.

¿Qué Requisitos Necesito Cumplir Para Cursar En Potrero Digital?

• Tener 16 años cumplidos antes del inicio de la cursada. No hay una edad máxima para comenzar a cursar.
• Contar con conocimientos previos en informática (cómo acceder a Internet, gestión de archivos en Drive, entorno de Google, etc.)
• Tener una computadora con acceso a Internet.
• Querer obtener trabajo e ingresos a través de la aplicación de las habilidades digitales adquiridas en el curso.
No contar con los medios económicos para acceder a otras opciones de formación